Showroom

Showrooms y ferias de emprendedores

Con la ayuda de plataformas varias para vender online, múltiples emprendedores se animaron a ofrecer sus productos desde la comodidad de Instagram o Tienda Nube. Estas marcas nos traen la alternativa de acceder a diseños originales, y en muchos casos una producción artesanal o de baja escala que además es más sensible ambiental y socialmente. Ahora bien, sabemos que a veces comprarle a una marca nueva, sin testear antes la calidad, puede ser un poco jugado. También sabemos que la mayor parte de los vendedores no tiene un local o showroom propio que puedan bancar mientras además producen lo que venden.

Si tienen una cuenta en alguna red social, en especial en Instagram y Facebook, podrán haber visto que muchas de estas marcas ofrecen sus productos en un mismo lugar. En los útlimos meses la cantidad de showrooms fijos de emprendedores llenaron las redes sociales, ofreciendo a cada marca un espacio propio donde mostrar sus productos en un lugar compartido con otras marcas, y a los posibles compradores un lugar donde ver en vivo lo que les interesó online, además de la posibilidad de conocer otras de las marcas que comparten el mismo espacio.

Hoy les traemos algunos de estos espacios como una alternativa para conocer nuevas marcas los fines de semana.

Manada Showroom: con un amplio espacio en el barrio de Palermo, Manada cuenta con emprendimientos de lencería, moda vintage, plus-size, accesorios y belleza, entre otros. El showroom está abierto todos los días y acepta tarjetas de débito y crédito. No solo podes ir al local a ver los productos que ya tienen disponibles, sino que si alguno de los emprendedores tiene un producto que te interese, o pedís alguno especial o a medida, podes pedir que te lo envíen al showroom, en muchos casos ahorrandote el gasto del envío.

Algunos de sus emprendedores son Tienda Abrakadabra, que produce indumentaria femenina en una amplia selección de talles. BichoFeo, que ofrece camisas unisex con miles de estampas distintas. Rebelión Anímica y Camila Monserrat Joyería, ambas de joyas y accesorios hechos a mano. y Mano Cerámica, que ofrece productos de cerámica como tazas y macetas, entre muchas otras marcas. ¿Dónde? podés chusmear los productos y las marcas en su Instagram y en Soler 5060, Palermo.

Cooltura: Desde hace más de 10 años, Cooltura es un espacio de diseño en Rosario que le da un espacio a múltiples marcas todos los domingos del mes. Los emprendimientos van cambiando, pero siempre cuentan con una amplia selección de indumentaria, accesorios, decoración, gastronomía y hasta muebles. Como las marcas van variando, es una gran opción porque en cada visita se puede conocer nuevas opciones en todos sus rubros. ¿Dónde? en su Instagram no solo podes ver información de la próxima feria, si no que podés chusmear las fotos de las ediciones anteriores y conocer múltiples emprendedores que pasaron por Cooltura en el pasado, todos los domingos podes visitarlos en Presidente Roca y el Río, Rosario.

Hidra Tienda: en el barrio de Congreso y de lunes a sábados, Hidra ofrece espacio a emprendedores de indumentaria, accesorios y hasta cervezas. Entre las marcas que tiene su espacio en Hidra está Soster, que ofrece riñoneras en múltiples diseños y materiales. Plop interiores, de lencería e Inquieta de medias de diseño. Fulgor e Hiel, de indumentaria y Domo, de anteojos de sol. También podes encargar productos a cada emprendedor y retirarlo por la tienda, que incluso acepta tarjetas de crédito y débito.  ¿Dónde? en su Instagram podes ver las marcas y productos, y visitarlos en Yrigoyen 1376, PB 5,  Congreso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *